Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en época de coronavirus
Aviones en época de coronavirus.
AFP

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que entre el 01 el 19 junio de este año se han movilizado un 61% más de pasajeros en vuelos nacionales y un 34% más de pasajeros en vuelos internacionales, comparado con el mismo periodo del mes de mayo.

El gremio precisó que el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales se ha reactivado un 83% y en internacionales ha sido de un 49% al compararse con 2019. 

Además, durante el sexto mes de 2021 se han registrado los números más altos del año, donde el 18 de junio fue el día con mayor movimiento de pasajeros en vuelos nacionales (70.088) y el 13 de junio el de pasajeros en vuelos internacionales (22.329). 

Le puede interesar: Comenzó construcción del puente Chirajara luego de tres años de su desplome
 
Al respecto, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortes, manifestó que “sin duda, el desarrollo del proceso de vacunación alrededor del mundo, la paulatina apertura de las rutas aéreas internacionales y la realización de la reciente versión de la Vitrina Turística de Anato, ha permitido ampliar las posibilidades de viajes para los turistas internacionales a lo largo de nuestro territorio".  
 
Cortes señaló que “estos mejores resultados durante junio dan cuenta de una perspectiva positiva para el segundo semestre en el turismo receptivo, donde según ProColombia, entre junio y noviembre de 2021, Estados Unidos (55,6%), España (7,7%), Chile (5,7%), Francia (4,3%) y Argentina (3,5%), son los cinco países que concentran el 76,8% de las reservas aéreas internacionales hacia Colombia”. 

Lea también: Cada empleado vacunado contra la covid-19 por el sector privado costará cerca de US$60

Con relación a las noches de estadía, el estudio revela que para el periodo mencionado el 32,6% reserva más de 21 noches y 22,1% entre 14 y 21 noches. Además, el 70,6% de las reservas hechas para Colombia están motivadas por ocio, seguido de visita a amigos y familiares con 15,7%, y grupos con 8,1%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.