Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Telefonía 5G - referencial
Telefonía 5G - referencial.
AFP

Telefónica Movistar Colombia anunció estar preparada para desplegar su red 5G en las principales ciudades del país. Esta nueva tecnología se convierte en la quinta operación de Movistar en Hispanoamérica en ofrecer la tecnología de quinta generación, tras Chile, Uruguay, Argentina y México.

La empresa espera poner en operación la red en las próximas semanas y en las principales ciudades del país, luego de obtener los permisos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) para el uso del espectro en la banda de 3.500 MHz, adquirido en la subasta realizada el pasado 20 de diciembre.

Lea también: Lista de celulares que ya cuentan con tecnología 5G y se pueden conseguir en Colombia

"5G es la tecnología que nos permitirá dar un salto en la experiencia del usuario en Colombia, incrementando la velocidad media y permitiendo que aplicaciones que demandan mayor ancho de banda puedan funcionar de manera óptima en los dispositivos móviles que la soporten. 5G transformará positivamente nuestras vidas y las actividades de las empresas”, expresó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia. 

Además, invitó a las empresas interesadas a desarrollar aplicaciones sobre esta tecnología en el Hub de Innovación que Wayra, filial de Telefónica, tiene en Bogotá desde 2022.

Lea también: ¿Nueva conectividad 5G será más costosa para los usuarios en Colombia?

Los clientes de Movistar que dispongan de dispositivos compatibles podrán acceder a una conexión de alta velocidad y baja latencia, lo que permitirá descargas rápidas y experiencias de usuario más fluidas. Por ejemplo, descargar una película en alta definición tomará solo 1 minuto con 26 segundos, en comparación con los 5 minutos con 19 segundos que tardaba en la red 4G.

Colombia se prepara para aprovechar los beneficios de la tecnología 5G en diversos sectores, desde el Internet de las Cosas (IoT) masivo hasta la realidad virtual y aumentada. La red 5G de Movistar permitirá el desarrollo de soluciones innovadoras para smart cities, smart homes, smart buildings y smart farming.

Movistar Colombia ha realizado siete pilotos con tecnología 5G desde 2020, incluidos proyectos en salud y demostraciones de aplicaciones empresariales. Se espera que la oferta de teléfonos homologados para 5G supere los 50 este año, lo que ampliará el acceso de los clientes a la nueva tecnología y sus beneficios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.