Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchos de los que permanecen en el puente de la 116 no son víctimas: Distrito

La Alta Consejera para las Víctimas en Bogotá, Ana Teresa Bernal, se refirió al caso del grupo de desplazados que permanecen desde hace tres meses en el puente de la 116 con novena, en el norte de la capital y señaló que muchos de los que están ahí, no son víctimas.

Ana Teresa Bernal, señaló que Pedro Nel Cardona, vocero del grupo de víctimas se ha negado a sostener un diálogo directo para solucionar al situación.

"Él también llama a varias víctimas, han llegado nuevas personas que no son víctimas, hay un porcentaje como del 40 por ciento que no son víctimas y que son población vulnerable pero no están reconocidas en el registro único de víctimas", señaló.

Bernal agregó que el Distrito ha entregado ayuda humanitaria.

"Ha sido muy difícil el diálogo con el líder que no permite que podamos hablar una a una con las víctimas. Hemos logrado que 25 personas entraran a la ruta de reubicación que significa siete meses de arrendamiento y todo un proceso para la reubicación en Bogotá", añadió.

Finalmente la Alta Consejería para las Víctimas del Distrito dijo que a estas familias no se les puede entregar inmediatamente una vivienda, como lo demandan, teniendo en cuenta que sus solicitud debe surtir todo un trámite.