Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Violencia contra menores
Violencia contra menores. Imagen de ilustración.
Ingimage

La psicóloga Diana Sánchez, coordinadora del programa de atención a víctimas de la Asociación 'Creemos en Ti', señaló que antes de pensar en aumentar las condenas o en la cadena perpetua para los abusadores de niños, se requiere ver el origen del problema para cortar de raíz este flagelo que atenta contra los derechos de los menores de edad en el país.

"Al contrario las penas deben reducirse, generalmente como estos delitos contra los niños nos duelen tanto el común  denominador  es desear que el agresor sufra, pero no podemos desconocer que los menores victimas tiene vínculos con esas familias así los maltraten", indicó la psicóloga Sánchez.
 
Asimismo, señaló que se debe tener en cuenta que muchos de estos casos de agresión sexual contra los menores se da al interior de las familias, con los casos de embarazos e hijos no deseados. 

"Desafortunadamente, este es un país donde muchos de los niños y niñas que nacen son menores sin planear que no han sido deseados y las familias carecen de un verdadero  compromiso para cuidarlos y protegerlos y eso es grave porque si los niños no crecen sanos física y mentalmente nuestro país cada vez más va a estar en detrimento ", precisó.  

La declaración de la Psicóloga se dio a propósito del debate promovido por RCN Radio sobre el tratamiento y protección de los menores en Colombia. La especialista manifestó que en ese aspecto, tanto los padres de familia y la sociedad colombiana, están en el deber de crearle un entorno de seguridad a los niños.

Igualmente, sostuvo que la ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia obliga a todos los ciudadanos a ser responsables de los niños en el sentido de denunciar oportunamente a las autoridades cualquier tipo de abuso contra cualquier menor de edad.

Finalmente, señaló que hay que hacer conciencia en la ciudadanía que las agresiones contra menores de edad, constituyen un problema que no puede ser visto desde la lejanía porque en cualquier momento puede llegar a afectar a cualquier persona de manera directa o indirecta.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.