Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere a los 64 años, Juan Carlos Henao
Foto: Colprensa

En la mañana de este martes 2 de enero se conoció que el abogado Juan Carlos Henao Pérez, falleció a los 64 años de edad en la ciudad de Bogotá debido a una enfermedad que venía padeciendo.

La lamentable noticia trascendió a través de las redes sociales, y la primera persona que lamentó su deceso fue el abogado Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado.

"Con gran pesar anunciamos a la comunidad externadista el fallecimiento del ex rector Juan Carlos Henao. Acompañamos fraternamente a su familia, y rendimos sentido tributo a quien dedicó tantos años de su vida a la causa de nuestra querida Casa de Estudios", dijo Parra Nieto.

Puede leer: La pruebas de la relación de Saab con la narco-familia de Venezuela son incontrovertibles”: Duque

Posteriormente en esta misma red social, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, lamento la muerte del exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional.

“Lamento profundamente la muerte de Juan Carlos Henao. Trabajó como pocos por la paz de Colombia y dejó su impronta en generaciones de abogados. Mis abrazos para Vicky, para sus hijas, sus familiares y todos sus amigos. Mi universidad Externado está de luto. Lo recordaremos siempre”.

Finalmente, el actual rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, lamentó con profundo pesar la perdida de Henao Pérez.

"Con profundo pesar, la Universidad Externado expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del ex rector, Juan Carlos Henao. Su contribución invaluable y liderazgo perdurarán en nuestra Casa de Estudios. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

 

Juan Carlos Henao Pérez nació en la ciudad de Cali, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia, promoción 1981; adelantó sus estudios de posgrado en Francia: especialización en Derecho Administrativo, Master en Derecho Público Interno Francés y Doctorado en Derecho en la Universidad de Panthéon-Assas París II, en un recorrido que finalizó con la calificación más alta para su tesis doctoral.

También lea: Carlos Fernando Galán hizo un llamado al Gobierno de Gustavo Petro: “Acá tiene un aliado"

Se desempeñó como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia entre 2009-2010 fue nombrado presidente de esta alta corte. Asimismo, fue asesor del despacho del procurador general de la Nación, procurador primero delegado ante el Consejo de Estado y magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.1​

También se desempeño como profesor invitado de varias universidades de Francia y catedrático del Institut de Hautes Études de Sciences Politiques en París (Sciences Po) y del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL), París 3.

En Colombia fue docente de la Universidad Externado, de la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario.​ En 2012 fue elegido como rector de la Universidad Externado de Colombia en sustitución de Fernando Hinestrosa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.