Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió bebé de 54 días de nacido, al parecer por desnutrición

El infante murió en el Hospital Cari de Alta Complejidad, en la ciudad de Barranquilla, donde había sido remitido por presentar un avanzado estado de desnutrición.

Su mamá es una menor de 16 años de edad, quien inicialmente lo llevó al hospital Niño Jesús, donde los médicos decidieron trasladarlo con urgencia a la UCI pediátrica del Cari por su estado de gravedad.

David Pélaez Pérez, secretario de Salud Departamental, confirmó a RCN La Radio que el bebé murió el lunes a las 6:20 de la mañana, presentaba desnutrición y fractura en la tercera y cuarta costilla del lado derecho.

El funcionario dijo que "La criatura tenía un cuadro de desnutrición bastante agudo y tenía fracturas en sus costillas por lo que se investigará si hubo maltrato infantil".

La madre del bebé le manifestó a la Policía, según fuentes, que la fractura fue ocasionada por un fuerte abrazo que le dio una de sus tías al bebé.

De igual manera hay que indicar que el pequeño estuvo 10 días hospitalizado cuando nació porque su madre sufrió un embarazo de alto riesgo.