Cargando contenido

El comunicador se encontraba en el vecino país pasando las vacaciones de fin de año junto a su familia.

Familiares del comunicador están en conversaciones para determinar si hacen la repatriación del cuerpo hacia Cali.
Humberto Pupiales tuvo un fuerte accidente de tránsito cuando se movilizaba en un automóvil con su esposa y dos hijos hacia Río de janeiro en Brasil.
Foto tomada del Facebook de Humberto Pupiales

El periodismo vallecaucano está de luto por la muerte del periodista Humberto Pupiales, quien falleció en medio de un accidente de tránsito en Brasil.

Según información entregada por su sobrina, Nina Pupiales, el accidente se registró mientras conducía un vehículo acompañado de varios miembros de su familia, cuando se movilizaban en un automóvil hacia la ciudad de Río de Janeiro.

Le puede interesarPatrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

"Mi tío quiso venir a acompañarnos para pasar Navidad y fin de año con la familia. Él estaba conociendo Brasil, haciendo fotografías, que es lo que más le gustaba, habían llegado el 23 de diciembre", señaló Nina, quien vive junto a su esposo en Brasilia.

Su familiar recordó que habían acordado ir a Río de Janeiro. “Salimos de acá en la mañana en dos carros hacia Río. Yo iba adelante con mi esposo y los hijos de él, atrás iba mi tío con su esposa, los niños y una prima. Llevábamos más o menos dos horas de camino, al pasar una vía grande teníamos que hacer como un retorno. En ese momento venía un camión grande que se atravesó a alta velocidad y chocó contra ellos. Fue un accidente muy grave, el carro quedó en pérdida total y mi tío quedó atrapado en el carro".

Se conoció que Humberto murió en la clínica a la que fue trasladado, como consecuencia de un trauma en tórax severo, además de fracturas de pelvis y fémur, lo que provocó un sangrado masivo y posteriormente un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida.

Entretanto, su hijo de 11 años presenta una fractura de clavícula, mientras que su hija de 7 años tuvo fractura de columna y debió ingresar a cirugía debido a un trauma en el bazo y un trauma toracoabdominal. La esposa del desaparecido periodista presentó algunas contusiones en su cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro.

Vea ademásAlto Comisionado para la Paz sostuvo reunión con el líder Leyner Palacios

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares a través del consulado de Colombia en Brasilia, ya tuvo conocimiento del accidente de tránsito, por lo que a través de un comunicado informó a los familiares en Colombia que les brindarán la asistencia debida en este tipo de casos.

El comunicador oriundo de El Tambo (Nariño) y quien era amante de la fotografía, será recordado en la región gracias a su don de gente y por su experiencia especialmente en el campo de la salud, ya que se desempeñó durante muchos años como el jefe de prensa del Centro Médico Imbanaco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido