El operativo militar se desarrolló en la frontera con Venezuela. También fue capturado otro miembro de esa guerrilla.

ELN
Grupo guerrillero ELN
Foto: AFP

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reporto que murió en medio de operaciones militares alias Breimar, cabecilla con 22 años en el ELN, y quién delinquía en La Gabarra- Norte de Santander.

Según Villegas, los hechos se dieron cuando este hombre buscaba ingresar a territorio colombiano. 

“Ese cabecilla actuaba en un frente que está en Venezuela y la operaciones contra ese grupo guerrillero seguirán. Esperamos que si hay un nuevo cese el fuego haya mejor coordinación de la ocupación de los territorios por parte de esa organizar armada, dijo Villegas .

Reportó que en el operativo, también se logró captura de Anderson Daniel Pacheco, quien era el jefe de seguridad del  cabecilla abatido. 

Las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN iniciaron a partir de este lunes en Ecuador. Allí adelantan una evaluación del anterior cese el fuego bilateral, temporal y nacional que terminó el pasado 9 de enero y se busca lograr una nueva tregua, según lo acordado en el reinició del quinto ciclo de negociaciones.

En un comunicado conjunto emitido el pasado 22 de marzo, las partes precisaron que para alcanzar el objetivo de cese el fuego, convocaron a partir del 2 de abril  “a la Misión Especial de Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal Colombiana que hacen parte del Mecanismo de veeduría y verificación”.


 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido