Foto cortesía Policía Nacional



Las acciones de la Fuerza Pública en medio de la denominada operación Agamenón, mostraron un nuevo resultado en contra del Clan Úsuga. De acuerdo con las autoridades Jairo Durango Restrepo, cabecilla de esta organización, resultó muerto tras un combate en el occidente de Chocó.

El operativo en medio del cual murió Durango Restrepo, señalado con el alías de Guagua, se desarrolló en el municipio de Medio Baudó.

En la zona el hombre tenía su principal campamento desde donde coordinaba las labores de envío de drogas hacia el exterior.

Alías Guagua era uno de los hombres de confianza de alias Otoniel el máximo líder del Clan Úsuga y se había convertido en una ficha clave para el manejo de la organización al encargarse de la contraofensiva a la Fuerza Pública por los operativos que se han realizado en contra de esta banda criminal.

El operativo tras el cual cayó el hombre solicitado en extradición por una corte del Distrito de la Florida, Estados Unidos, por el delito de tráfico de estupefacientes, se logró gracias a varios meses de seguimiento por parte de uniformados que se infiltraron en la organización para llegar hasta el hombre.