Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió guardia del Inpec durante prueba de simulacro en Escuela de Instrucción

Un guardia del Iinpec falleció en medio de un ejercicio de instrucción carcelaria que se desarrollaba en el interior de la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra.

Imagen tomada de Twitter



Un guardia del Inpec falleció en medio de un ejercicio de instrucción carcelaria que se desarrollaba en el interior de la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra.

La víctima fue identificada como Germán Andrés Ordieres Andrade, quién resultó gravemente herido y posteriormente falleció luego de ser arrollado por un por un vehículo tipo buseta, adscrito a la entidad, que hacía parte del simulacro.

Luego del accidente el funcionario fue trasladado al hospital de Funza, donde falleció como consecuencia de las graves lesiones.

El ejercicio de simulacro estaba relacionado con un presunto acto terrorista al interior de una cárcel y el funcionario se encontraba adelantando curso de ascenso a teniente en seguridad para el Inpec.

Inpec investiga el hecho

El Inpec anunció la apertura de investigación luego de que un guardia de la entidad falleciera tras ser arrollado por un bus durante un simulacro.

A través de un comunicado la entidad lamentó el hecho señalando que ya se indaga lo ocurrido.

De la misma forma añadió que colaboraran con todo lo requerido por las autoridades competentes a fin de esclarecer los hechos.

A través de un video que circula por redes sociales se observa cómo la persona que conduce un vehículo de la entidad tipo busetón, arrolló a Germán Andrés Odieres, quien perdió la vida luego del suceso presentado en la Escuela Penitenciaria Nacional de Funza, Cundinamarca.

Este es el comunicado

INPEC lamenta incidente en Escuela Penitenciaria

Bogotá, 28 de Abril de 2017- Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

El Instituto lamenta el fallecimiento del Dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade,en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes, permitirán el esclarecimiento de los mismos.

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993.