Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La época dorada de José Antonio Churio fue en RCN Radio.
RCN Radio.

Se ha apagado la voz del ‘Negro Grande de Colombia’, como se le conocío a José Antonio Churio Santrich, uno de los más grandes narradores que ha tenido el país.

En RCN Radio tuvo una gran carrera como narrador de noticias, además de las trasmisiones de 11 Tour de Francia, 6 veces la Vuelta a España, el Giro de Italia, el Tour de L’Avenir, además de campeonatos mundiales de ciclismo.

Lea también: Aplazan el inicio de las clases presenciales en los colegios de Bucaramanga

Su voz empezó a ser escuchada en Radio Barranquilla, posteriormente pasa a la emisora Riomar y en los comienzos de la década del 60 llega a radio Kalamary.

Según conoció RCN Radio, el primer contacto de José Antonio Churio con el deporte se dio en esta última radiodifusora al ser designado locutor de la parte comercial, acompañando a narradores de fútbol como Fernando Montilla Meza, además de Juancho Illera Palacio.

Fue en el lapso entre los años 1960 y 1963 cuando se dieron sus primeras apariciones en la parte deportiva.

Dentro de su biografía se conoció que al final de la década de los 60 llega a Bucaramanga y se vincula a RCN Radio, en donde desplegó toda la calidad de su voz, la cual resonaba en el estadio Alfonso López, cuando jugaba el Atlético Bucaramanga.

Lea también: Personería de Bucaramanga insiste en que los estudiantes no deben regresar a clases presenciales

La narración de sus goles aún hace eco en las paredes del máximo escenario deportivo en Santander.

José Antonio Churio es recordado por Américo Montanini, tal vez el mejor jugador que ha llegado al Atlético, quien aseguró en una oportunidad que su narración era emocionante.

También lo recuerdan otros narradores como Juan Manuel González, quien señaló en su cuenta de Twitter “recibo esta mañana la noticia de la muerte de José Antonio Churio, se nos fue el ‘Negro Grande de Colombia’, Espectacular relator deportivo y caballero de siempre”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.