Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió joven en ambulancia por presunta negligencia

Una joven de 19 años murió durante la noche del miércoles, luego que tuviera que esperar más de una hora para ser trasladada a un hospital, en una ambulancia de la Secretaría de Salud Distrital.

Sobre las 10:30 de la noche, los familiares de Karen Stephany Aldana se comunicaron a la línea 123 y manifestando que esta joven sufría un ataque respiratorio, pidieron una ambulancia que nunca llegó.

Sandra González, familiar de la víctima, narró parte de lo sucedido: “la niña la teníamos en la casa y empezó a faltarle la respiración, llamamos la ambulancia y como pasó media hora y no llegaba mi tío decidió arrancar con ella en el carro…”

Aunque la aparición de una ambulancia, cuadras más adelante, les dio una luz de esperanza y pensaron que le podían salvar la vida a su familiar, el panorama no fue así, ya que a los integrantes de este vehículo les hacía falta un trámite.

“Nos dijeron en la ambulancia que como no recogieron a la niña en la casa, tenían que esperar una autorización, no sé de quien, pero nunca se movieron hasta que mi prima empezó a convulsionar…”, aseguró González.

Ante la presunta negligencia de quienes atendieron esta emergencia, al parecer por falta de una autorización para que la ambulancia se pudiera mover, Karen sufrió un paro respiratorio y falleció a pocas cuadras de la Clínica Partenón.

Al parecer, la joven víctima de este “paseo de la muerte”, sufrió una embolia pulmonar que ella misma diagnosticó a los tripulantes de la ambulancia, ya que era estudiante de 8 semestre medicina.

El padre de la joven, aseguró: “Ella les dio las indicaciones de lo que le dolía en el pecho y la espalda, les explicó que había tenido una cirugía y que su caso era de emergencia, aun así me la dejaron morir…”

Tras este incidente el cuerpo de la joven fue trasladado a Medicina Legal, donde se la practicarán las pruebas para determinar con claridad las causas de la muerte.

Así mismo el Secretario de Salud, Aldo Cadena, aseguró en Nocturna de RCN que se iniciarán las investigaciones pertinentes del caso, para establecer si hubo o no falta de atención y diligencia en este desafortunado hecho.