Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere menor de edad que resultó herido en atentado en Leiva.

Las acciones de grupos guerrilleros en Nariño se han incrementado a pesar del accionar del ejercito para contrarrestar su avance. Los municipios de Cumbal y Leiva son los más afectados.

El 22 de septiembre de 2014 siendo aproximadamente las 7:30 de la noche el frente 29 de las FARC realizó un atentado terrorista en el municipio de Leiva, dejando abandonado un artefacto explosivo en una caneca de basura a 25 metros de la estación de policía, en los hechos resultaron heridos 14 civiles que presentan heridas abiertas estables, traumas auditivos y cinco de ellos fueron remitidos a la ciudad de Pasto por la gravedad de las heridas.

Entre los heridos se encontraba el menor Julián Ernesto Ilvira España de 16 años de edad, quien debido a la gravedad de las lesiones causadas por este atentado muere en las últimas horas en el hospital San Pedro de la ciudad de Pasto.

“El ejército nacional denuncia y repudia este hecho aleve en el que es la población civil la damnificada y ante todo un atentado en el que lejos de enfrentarse a las tropas de la fuerza pública, el frente 29 de las FARC muestra su actuar demencial, muy distante de una posición ideológica o política es una postura vil, además lamenta la afectación contra la población civil, afirmó en dialogo con RCN La Radio el general Luis Fernando Rojas comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso que opera en el suroccidente del país.

“El comando de la fuerza de tarea Pegaso elevará las respectivas denuncias a los organismos de derechos humanos que competan, ya que más allá de las estrategias militares es una violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario, sin embargo continuará con operaciones militares sostenidas en contra de estos grupos para garantizar la seguridad del departamento de Nariño” concluyo el Brigadier General.