Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otro menor murió al parecer por negligencia médica

En las últimas hora murió en la clínica de Saludcoop de La Salle de Cúcuta Juan José García León, un bebé de tres días de nacido que presentaba una malformación anorrectal, también conocida como ‘ano imperforado’.

Yessica León, madre del menor dijo a RCN Noticias que la EPS Saludcoop es la responsable de la muerte del menor, porque en la institución no le detectaron a tiempo el problema.

El bebé nació el lunes, segùn sus familiares el niño no presentaba problemas de salud y el personal médico de Saludcoop, considero que la madre se podría trasadar a su casa con su hijo.

La señora León dijo que el miércoles llevó de nuevo al niño a urgencias porque presentaba fiebre y cólico, allí lo revisaron, le formularon acetaminofén y lo enviaron de nuevo a su hogar para que se recuperara.

El jueves, al ver que los síntomas no cedían, sus familiares contaron que nuevamente lo ingresaron a urgencias pediátricas después de mediodía, le descubrieron que sufría de una malformación anorrectal, motivo por el que decidieron hacerle una operación llamada coleostomía el jueves en la noche, para que el bebé pudiera evacuar la materia fecal, pero la cirugía no sirvió de nada.

Las directivas de Saludcoop ha señalado que en horas de la tarde se pronunciará sobre lo sucedido para conocer realmente la causa de la muerte del menor.

En menos de 24 horas dos niños han sido las víctimas de los graves problemas del sistema de salud del país, en donde se espera una respuesta por parte de las autoridades pertinentes.