Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere otro recluso víctima del incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla

Como Cesar Niebles Fernandez fue identificada la onceava víctima del incendio de la cárcel Modelo de Barranquilla, el pasado lunes.

El recluso se encontraba en la Clínica de la Costa y falleció tras sufrir un paro respiratorio. Niebles había sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Ocho reclusos más permanecen en delicado estado de salud en diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Los hechos

Las autoridades indicaron que el incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla comenzó a las 8:30 de la noche del pasado lunes cuando los internos prendieron fuego a varias colchonetas para evitar el humo producido por gases lacrimógenos, que minutos antes habían sido lanzados por los guardianes del Inpec para controlar un amotinamiento de los presos.

Desde horas de la mañana, las autoridades habían realizado operativos dentro del penal en desarrollo de las cuales fueron decomisados armas blancas, celulares, y droga lo que provocó enfrentamientos entre los reclusos del patio 7.

Bomberos de Barranquilla controlaron las llamas en la madrugada del martes, mientras que decenas de familiares de los internos permanecen a las afueras de la cárcel exigiendo información sobre el estado de sus seres queridos.