Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de material de guerra
Ejército Nacional

En un operativo conjunto de la Fuerzas Militares, resultaron muertos tres sujetos que, de acuerdo con la información, pertenecían a la disidencia de las Farc. Las acciones se desarrollaron en zona rural del municipio de Morichal, en el departamento del Guainía. 

Según las autoridades, entre los abatidos se encuentra alias Maicol, cabecilla de comisión, quien habría participado en el asesinato de dos infantes de Marina el 20 de junio de 2020, en el caño Uva, jurisdicción del municipio de Cumaribo, Vichada.

Le puede interesar: Colombia ya está en las semifinales del Mundial de Hockey en línea femenino

El grupo ilegal tenía el control de la zona y se dedicaba al tráfico y fabricación de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, que luego eran enviados al exterior. 

Así mismo, en el marco de esta operación en la vereda Puerto Valencia, municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, se presentaron combates entre el ejército y las disidencias de las Farc, lo que derivó en la captura de dos sujetos y la incautación de fusiles calibre 5.56, una pistola calibre 9 , proveedores para munición, una mira telescópica, más de 1500 cartuchos de diferentes calibres y una mira telescópica. 

El ejército afirmó que en este lugar funcionaba un centro de entrenamiento ilegal, bajo el mando de alias Bryan y alias Katherine. También se recuperó material de instrucción de sanidad, comunicaciones, armamento y documentación para el análisis de la inteligencia militar. 

Es materia de investigación si en el lugar este grupo ilegal estaría concentrando menores de edad reclutados para el manejo de armamento, una de las estrategias que maneja alias Iván Mordisco, para fortalecer el control del narcotráfico y afianzar la seguridad en los corredores de movilidad dentro y fuera del país. 

Lea también: Dos aparatosos accidentes de tránsito dejaron 24 lesionados en Cali

Según inteligencia militar, la intención de esta estructura criminal, era llevar a cabo acciones terroristas hacia el área urbana del municipio de San José del Guaviare. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. De igual manera, la información y documentos hallados en el lugar son materia de investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.