Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte de artista de Hip Hop fue un asesinato político: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el asesinato de Gerson Martínez, miembro del grupo cultural Hip Hop Pazur y activista en pro de la administración distrital, es de tipo político y se convierte en otro síntoma de amenaza a su gobierno.

"Lo que más nos inquieta es que precisamente hayan dejado un escudo de Bogotá y un logo de Bogotá Humana cerca de su cadáver. Lo entendemos como un asesinato político. Es decir, lo asesinaron porque estaba defendiendo a Bogotá Humana", indicó Petro.

Según el alcalde Petro, "él (Jerson Martínez) hacía parte de la coordinación de la red de nuevas ciudadanías que estaba organizando la movilización de este viernes. Asistió varias veces a la Alcaldía, hizo parte de diversos colectivos de activismo en defensa de la Bogotá Humana y extrañamente fue asesinado".

El mandatario distrital anunció que se reunirán con la Policía Nacional y Metropolitana pues al parecer no es el único caso de presión y amenaza a las personas que apoyan su administración.

Medicina Legal

Entre tanto, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que luego de la necropsia practicada al cuerpo el cantante Gerson Martínez se evidenció que el joven murió de manera violenta y a raíz de un impacto de bala en su cabeza.

Según Valdés, el joven tenía en sus prendas de vestir sus pertenencias, por lo que las autoridades de la ciudad investigan si su muerte está relacionada con un asalto.

"Luego de hacer un análisis por parte de los expertos del Instituto, quienes practicaron la necropsia, se puedo establecer que la muerte de este joven se produjo por un impacto de bala en su cabeza de la parte posterior a la parte anterior, con lo que se puede determinar que su causa de muerte es violenta", afirmó.

La agrupación social PAZUR, a la que pertenecía el joven cantante, denunció a través de un comunicado que la muerte de Martínez tendía algún tipo de relación con las manifestaciones que estaba promoviendo en defensa del alcalde Petro.

La familia

De otro lado, Sergio Paipa, primo de Gerson Martínez, afirmó que no tenía ningún tipo de conflicto y que fue sorprendido indefenso por un grupo de hombres armados.

Dijo que, en el momento de los hechos, Gerson realizaba un ritual de principio de año de ir a una zona verde para hacer Freestyle, como lo acostumbraba desde hace varios años.

"Fue un asesinato por parte de cinco hombres fuertemente armados a un grupo indefenso, en un paseo que siempre hacen como ritual de año nuevo. Él era una persona honesta, trabajaba por su papá, su mamá y sus hermanos. Es lamentable lo que ha pasado", señaló.

Agregó que Martínez "tenía 29 años y un pensamiento Progresista. Siempre estuvo apoyando las marchas y era un chico muy activo socialmente".