Cargando contenido

En total hay 1.267 contagiados en el territorio nacional.

Coronavirus en Bogotá
Colprensa

Los casos de coronavirus en Colombia aumentaron a 1.267, según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, mientras que el mundo ya superó la barrera del millón de contagiados y más de 56.000 muertes.

En Colombia la cifra de muertos es de 25. Sin embargo, las autoridades de Salud han asegurado que la curva de la pandemia se ha podido contener, pues el país entró a la fase de mitigación con capacidad hospitalaria pues la mayoría de los casos están en buen estado de salud, aislados en las casas.

Lea también: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

Este viernes se registraron 106 casos nuevos en Bogotá (45), Antioquia (19), Barranquilla (11), Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).

Además se confirmó la muerte de seis personas más, cinco de ellas se dieron  en la ciudad de Bogotá, que en la actualidad es la que tiene más casos de coronavirus (587).

En Bogotá murieron un hombre de 72 años que sufría de enfermedad renal crónica e hipotiroidismo; tres mujeres, de 48, 67 y 71 años, la primera sin enfermedades de base, la segunda sufría de artritis reumatoidea e hipotiroidismo y la tercera tenía diabetes y secuelas de ECV.

La otra víctima mortal en la capital fue un joven de 26 años que tenía episodio asmático, exposición a resinas desde hace seis meses, exposición a humo de leña durante 18 años y tabaquismo inactivo.

En Barranquilla, también murió un joven de 25 años que padecía Síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.

Lea también: Boris Johnson decidió prolongar su cuarentena porque aún tiene fiebre

La situación en Colombia aún no es alarmante como en España, Italia y Estados Unidos, donde la cifra de muertos ya es de miles y la capacidad hospitalaria está desbordada.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido