Cargando contenido

El Ministerio de Salud indicó que el número de contagiados en el país subió a 491.

Coronavirus en Bogotá
En Colombia hay 378 casos de contagios.
Colprensa

En el segundo día de cuarentena que vive Colombia para poder contener la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que los casos de contagios ascendieron a 491, es decir, hubo un aumento de 21.

Además, la cifra de fallecidos subió a seis. Los dos nuevos reportes de muertos corresponden a un hombre de 84 años y una mujer de 59, ambos en Bogotá.

Le interesa: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

Respecto a los nuevos contagios, 20 están aislados en sus casas y uno corresponde al hombre de 84 años que falleció.

Los más recientes casos están ubicados en estos sitios: Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1). En ese sentido, la capital del país llega a 187 casos. Valle, por su parte, ya suma 73.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

En los otros departamentos, los números de casos son los siguientes: Antioquia 59; Bolívar 26; Cundinamarca 21; Risaralda 19; Norte de Santander 15; Huila 14; Atlántico 13; Quindío 12; Caldas 10; Tolima 9; Cauca 9; Meta 8; Magdalena 5; Santander 4; Cesar y Boyacá con 2; Casanare, San Andrés, y Nariño con un caso cada uno.

De otro lado, en estudio está el caso de una menor gemela que murió en Popayán a causa de una neumonía, pero que tanto su hermana, quien está hospitalizada, como su mamá dieron positivo para Covid-19.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

Coronavirus en Colombia

La cifra de pacientes recuperados en Colombia llegó a ocho. Entretanto, los casos descartados van en 8.471, según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los 491 contagios confirmados, 279 son importados y 171 corresponden a relacionados. Hay, además, 41 en estudio, es decir, "se está definiendo la cadena de transmisión.

Asimismo, 251 son de hombres y 240 de mujeres. De otro lado, la mayoría de pacientes se recupera en casa: 450, equivalentes al 91,65 % del total. Por su parte, 27 están hospitalizados (5,50 %).

España, con 126 casos, sigue siendo el país con mayor procedencia de los contagios. Le sigue Estados Unidos, con 64.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido