Foto: tomada de Twitter @SandinoVictoria



La candidata al senado de la Farc, Victoria Sandino, confirmó a través de un comunicado que una de las camionetas de su esquema de seguridad sufrió un grave accidente.

Según la información, el esquema de seguridad de la candidata se accidentó cuando se trasladaba desde Montería a Bogotá; en el incidente falleció uno de sus escoltas y dos mujeres de su equipo de trabajo se encuentran en delicado estado de salud, en un hospital de Antioquia.

“En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta, Guillermo Pineda Rodríguez. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Edgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, integrantes del equipo de trabajo de Victoria Sandino”, indica el comunicado.

Según el comunicado, el hombre que falleció en el accidente llevaba 15 años al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y siete meses en el esquema de Victoria Sandino.

Las mujeres que resultaron gravemente heridas en el accidente fueron trasladadas al hospital regional San Juan de Dios, ubicado en Río Negro, Antioquia.

“Desde el momento en el que nos enteramos del accidente, tanto Victoria Sandino como la dirección del Partido se puso al frente de la situación, colaborando con el traslado de los familiares del escolta fallecido y de las dos mujeres que resultaron heridas y quienes tuvieron que ser intervenidas”, agrega la comunicación.

RCN Radio logró confirmar que Victoria Sandino se movilizaba hacia Bogotá en Avión. Aún se desconocen las causas del accidente.