Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer asesinada en Bogotá por su expareja había pedido protección varias veces

Foto: Felipe Izquierdo


Claudia Johana Rodríguez, la mujer que fue asesinada por su expareja en el centro comercial Santa Fe en el norte de Bogotá, al parecer ya había solicitado varias veces que se adoptaran medidas de protección ante las frecuentes amenazas que había recibido por parte de su agresor.


RCN Radio conoció que en al menos cuatro oportunidades, la víctima había informado a las autoridades de las frecuentes intimidaciones que recibía por parte de su excompañero Julio Reyes de acabar con su vida, luego de su separación meses atrás, no solo en su residencia, sino en su lugar de trabajo.


La mujer de 41 años quien murió en su lugar de trabajo tras recibir varios impactos de bala, contaba con una medida protección en su casa, consistente en informar ante la policía la presencia de su expareja en los alrededores de su domicilio. (Lea también: Asesino de mujer en centro comercial había pedido libertad tras intentar matar a su expareja)


Sin embargo, los familiares de Claudia Johana aseguraron que pese a las pruebas que se entregaron sobre los riesgo que corría la mujer por la condición mental de su expareja, nunca fueron atendidas las solicitudes para brindarle un acompañamiento y evitar esta tragedia.


De la misma manera se conoció que en lo corrido de los últimos dos meses, ya se habían presentado varios inconvenientes y altercados por parte de este hombre quien reiteradamente dijo que iba a matar a Claudia Johana.


Julio Alberto Reyes, quien fue abatido por la policía tras haber tenido como rehén a la mujer por más de cuatro horas, ya había sido condenado en 2006 por un caso de homicidio de un familiar de su expareja y otras personas que también resultaron heridas en ese momento.


Sin embargo, pocos meses después fue dejado en libertad tras argumentar que padecía problemas mentales, sin que al parecer se hiciera seguimiento reciente a su condición clínica y sin ningún tipo de restricciones pese a su alta peligrosidad, según denunciaron varios de los afectados de este hombre.


Claudia vivió durante un tiempo en la ciudad de Medellín en donde sí contaba con medidas de protección ante las frecuentes amenazas e intimidaciones de las que era objeto por parte de su expareja, según denunciaron sus familiares.


Sin embargo cuando llegó de nuevo a Bogotá y pese a que hizo varias solicitudes para que le garantizaran su seguridad, no se atendió ese requerimiento en la óptica en la que laboraba, ya que de manera frecuente los empleados eran rotados a varios de los locales en toda la ciudad.


Claudia Johana y Julio Alberto tienen un hijo de quien aún no se ha revelado la edad, mientras se conoció que el menor se encuentra bajo protección de su familia materna.