Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer embarazada
Mujer embarazada
Foto: Ingimage

Una pareja de esposos de Bogotá asegura haber vivido uno de sus viajes más amargos, dado a que en momentos en que se disponían a regresar desde Cuba, tras ocho días de vacaciones, una empleada de la aerolínea Wingo le impidió a Viviana Villamil, quien tiene ocho meses de embarazo, abordar el avión. 

La mujer asegura que antes de partir desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, ninguna autoridad, ni los mismos empleados de Wingo le manifestaron que no podía viajar a la isla debido a su avanzado estado de embarazo. 

"Fue una situación muy complicada en ese momento porque ya nos disponíamos a regresar y no me dejaron pasar. No entendía por qué, teniendo en cuenta que al viajar a Cuba no me pusieron problema. Yo pasé los papeles que me pidió la agencia de viajes y cuando abordé el avión en Bogotá nunca me dijeron nada", indicó Viviana Villamil, en diálogo con RCN Radio. 

A pesar de las súplicas de la pareja, la empleada de la aerolínea se negó rotundamente, indicándoles que la única manera para poder ceder era que un médico revisara su estado y luego la autorizara.

"El sábado, en el aeropuerto de Cuba, le dije a la empleada de Wingo que consiguieran un médico que comprobaran que yo estaba bien y que podía viajar, pero nunca apareció, que solo había unas enfermeras", manifestó la mujer. 

Sin dinero en sus bolsillos, el esposo de Villamil tuvo que regresar a Bogotá para buscar un documento médico exigido por Wingo para luego enviarlo a Cuba y permitir el regreso de su esposa, pues no querían que su bebé naciera en ese país. La mujer fue enviada a un hotel donde, según ella, si le suministraban el almuerzo, no le daban comida.

"Me daban lo que era el desayuno y me tocaba elegir entre almuerzo y comida. Nosotros no teníamos más dinero porque antes de viajar pagamos un plan todo incluido", agregó. 

Finalmente, el esposo de Villamil logró enviarle a los empleados de Wingo el documento médico que exigían para que ella pudiera salir de la isla. La mujer llegó Bogotá este lunes en la noche, después de haber hecho escala en Panamá. 

Por el momento, afirman que la aerolínea Wingo no se ha comunicado con ellos para que explique lo acontecido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.