Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer que atropelló a 7 personas conducía ebria

Medicina Legal determinó que la mujer que ocasionó un dramático accidente en el que atropelló a siete personas –entre ellos un menor de edad que está en estado crítico- en el norte de Bogotá, presentaba grado 1 de alcoholemia.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio que no obstante el grado, el este caso se certifica y concluye por parte de la entidad que "la mujer se encontraba en estado de embriaguez alcohólica".

"En el día de hoy se le practicó examen clínico de embriaguez al señora (Aura Andrea Fernanda) Molano, encontrándose positivo para embriaguez", dijo Valdés a RCN La Radio.

No obstante –aclaró el Director de Medicina Legal, "cuando hay lesionados o conductas enmarcada en la ley penal, el concepto del Instituto hace referencia a la condición de embriaguez y no tiene menor importancia el grado, ya que lo que se determina es que se encontraba embriagada".

Entre las siete personas atropelladas en el sector de La Floresta hay un menor de 11 años, quien fue trasladado a la Clínica del Country. El niño se encuentra en estado crítico, tras perder una de sus piernas.

Según el secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, el niño se encuentra en condición crítica recibiendo atención especializada por sus múltiples lesiones.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró a la altura de la calle 100 con la carrera 47, donde una mujer que conducía un automóvil perdió el control y atropelló al grupo de personas.

"Aquí hay una situación que se repite y es que los ciudadanos no hemos tomado conciencia. A diario tenemos muertes y lesionados por conducir de manera embriagada", señaló Carlos Eduardo Valdés.

De los siete lesionados tres fueron atendidos en el momento del siniestro por organismos de socorro del Distrito, mientras que las demás personas fueron llevadas a la Clínica del Country.

La entidad médica reportó que ingresaron de urgencias dos adultos y dos menores, para ser atendidos por politraumatismos.

Los dos adultos, de 69 y 45 años, así como un menor de ocho años, se encuentran estables y fuera de peligro.

El secretario de Salud de Distrito, Aldo Cadena, calificó el accidente como lamentable, al tiempo que reportó que "cuatro de los heridos al parecer hacen parte de la misma familia y fueron remitidos a la Clínica del Country".

"Lamentablemente a un niño, producto del impacto del accidente, se le debió hacer una amputación directa en una de sus piernas", señaló el funcionario.

El incidente generó pánico entre los transeúntes que se desplazaban por ese sector en el momento de los hechos.