Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer realiza huelga de hambre para protestar por la feria taurina en Cartagena

Fanny Dínora Pachón, es especialista en salud ocupacional y terapeuta, que lucha, al igual que varias organizaciones, porque se acabe el maltrato a los animales.

Lleva más de 15 horas en huelga de hambre para que no se permita la feria taurina en Cartagena.

Durmió toda la noche, aguantando frío, zancudos y por su puesto la mirada de los curiosos, en el centro de la plaza de La Aduana, frente al despacho del alcalde de Cartagena.

“Nos gustó mucho la concurrencia de personas extranjeras y del interior del país. Estamos recibiendo mensajes de México, Barcelona, Ecuador y Perú, que también están en contra del maltrato a los animales, eso me tiene muy complacida y estoy recibiendo ese apoyo. Huelga de hambre que se extenderá hasta que el alcalde nos de la cara y nos diga qué es lo que está pasando, porque aquí la costumbre taurina se perdió. Llevamos 4 años sin feria taurina y eso obliga a que no se hagan más eventos de esta naturaleza”.

Fanny, asegura que parará la protesta, solo hasta que el Alcalde, Dionisio Vélez, explique por qué, autorizó la feria taurina, después de firmar un compromiso en defensa de los animales en Cartagena.

En los carteles se anuncia un mano a mano entre Sebastián Castella y Luis Bolívar el próximo 4 de enero, después de más de 3 años de ausencia de las corridas de toros en la ciudad.