Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa rellena de un kilo
Papa rellena de un kilo vendida en Tuluá, Valle del Cauca.
Foto: captura de pantalla video

En los últimos días se ha vuelto viral un video en las redes sociales en el se puede ver el famoso emprendimiento de una mujer vallecaucana que se inventó una "papa rellena de un kilo".

La mesa de trabajo del programa "Al mediodía" de RCN Radio invitó a Yaneth Sánchez, la propietaria del restaurante que tiene enamorados a los habitantes de Tuluá (Valle del Cauca) con su innovadora preparación.

La mujer reveló los ingredientes de la que sería la papa rellena más gigante de Colombia, que perfectamente podría ser incluida en los libros de los Guinness Récords.

Puede leer: Musa Besaile se declararía culpable ante la Corte Suprema por delitos de corrupción

"Amasamos como si fuera una empanada, lo estiramos y ahí comenzamos a echarle el arroz como grasocito, la carne molida, carne desmechada, chorizo, chicharrón, huevo, pollo, maduro y luego cogemos todo en una bolsita lo apretamos bien y dejamos reposar un ratico", indicó Yaneth Sánchez.

La experta cocinera, también reveló el secreto para que al momento de sumergir la preparación, en una paila de aceite caliente, la masa no se desarme ni se explote.

"Toca dejar reposar la masa porque como está caliente para cuando se le eche el reposado (harina de trigo previamente sazonada) para que quede bien amarillita", aseguró.

También lea: UNP ha gastado cerca de $2.750 millones en subsidios de gasolina para congresistas

En medio de la entrevista, Yaneth Sánchez explicó cuánto podría demorarse uno de sus clientes en comerse una de sus preparaciones y cómo hacen para manipularla

"Aquí han venido y se han demorado casi una hora y se come con cubiertos porque siempre es bastante, en un plato regular en el que se sirve una sopa", manifestó.

Yaneth Sánchez explicó que su emprendimiento es muy artesanal y ha gustado bastante porque los ingredientes de la papa rellena de un kilo son totalmente frescos.

Finalmente, la cocinera reveló que la "papa rellena de un kilo" tiene un valor de $10.000 pesos y debe pedirse con anterioridad, ya que tiene demasiada demanda (se venden hasta 50 y 60 papas diarias)
 

Audio

Mujer vende en su restaurante la papa rellena más grande de Colombia

0:27 5:25
Conozca la famosa papa rellena de un kilo
Conozca la famosa papa rellena de un kilo.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.