Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres protestaron en Barranquilla por los feminicidios registrados a principio de 2014

Por lo menos 200 mujeres pidieron justicia en Barranquilla después que el año 2014 iniciara con una cifra alarmante en feminicidio, 4 mujeres han sido asesinadas en las dos primeras semanas de enero.

La representante de la Red por los Derechos de las Mujeres en el Atlántico , Emma Doris López, y las manifestantes se concentraron a las afueras del edificio de la Fiscalía en el centro de la capital del Atlántico y pidieron esclarecimiento de los hechos violentos.

“Queremos que las autoridades tengan seriedad y coloquen condenas ejemplares a quienes maltratan y asesinan a las mujeres, no queremos más impunidad, no queremos más mujeres violentadas” dijo Emma Doris López.

Por su parte Ana María Sevilla, tía de Katerine Pereira quien apareció el pasado dos de enero asesinada en la vía entre Barranquilla y Puerto Colombia quiere que la muerte de su sobrina no quede impune “Aun las autoridades no dicen nada, es una infamia lo que le hicieron a Katerine ella era conocida y querida por la comunidad”.

Igualmente Rosiris Martínez, mamá de Yuleidys Murcia asesinada en el barrio La Luz, el 29 de septiembre, a manos de su propia pareja sentimental, pide que se castigue severamente al homicida “Ese hombre le propinó ocho puñaladas frente a sus hijos y le dieron una condena por homicidio simple, no es justo”.

En los últimos seis años 135 mujeres han sido asesinadas en el departamento, durante el 2013 se registraron 22 homicidios una de las más bajas desde el 2008.

El distrito anunció que seguirán reforzando la seguridad en los cuadrantes y promoviendo que las mujeres denuncien el maltrato intrafamiliar que es la principal causa de feminicidio.