Cargando contenido

El programa DecidoSer ha beneficiado a 20.000 personas en habilidades para la reconciliación.

Mujer rural

En el programa radial TIERRA DE SUEÑOS DE RCN Radio hablamos sobre las mujeres rurales y su papel preponderante en los procesos de reconciliación en otroras zonas de conflicto en Colombia. No es un secreto que la población rural ha tenido que enfrentar por años los embates de la violencia armada, social y política lo que ha conllevado al atraso y pobreza en muchas regiones del país.

Ante ese panorama el Programa Para la Reconciliación, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, y ACCDI/VOCA promueve alianzas y estrategias que están generando  oportunidades sociales y económicas  en 27 municipios de Colombia.

Hablamos con Andrés  Alegría Polanía, gerente de Género e Inclusión del Programa de Alianzas Para la Reconciliación, PAR,  de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y ACDI/VOCA, quien entregó detalles sobre el alcance de la iniciativa con las mujeres rurales, DECIDOSER, mediante la cual se han beneficiado a 20.000 personas en habilidades para la reconciliación.

También hablamos con Norha Jimenez Giraldo, psicología de CORBANACOL y del proyecto TALENTOS SIN LÍMITES quien nos entregó su testimonio sobre el trabajo con enfoque de género e inclusión que están realizando en programas de emprendimiento para los cultivos de plátano en varias regiones del país, donde la mujer tiene un papel preponderante, según dijo.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

Mujeres rurales impulsoras de la reconciliación
En el programa radial TIERRA DE SUEÑOS DE RCN Radio hablamos sobre la mujer rural y su papel preponderante en los procesos de reconciliación en otroras zonas de conflicto en Colombia. No es un secreto que la población rural ha tenido que enfrentar por años los embates de la violencia armada, social y política lo que ha conllevado al atraso y pobreza en muchas regiones del país.
Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido