Cargando contenido

Menores de 12 y 17 años de un colegio presentaron comportamientos supuestamente extraños después de participar en un juego.

Pajarito, Boyacá
Pajarito, Boyacá
Foto: viajarenverano.com

El alcalde de Pajarito (Boyacá), Inocencio Pérez, informó que estudiantes entre 12 y 17 años, de los grados sexto y octavo del colegio Técnico Agropecuario del municipio, presentaron convulsiones, cambios en el comportamiento y agresividad luego de participar en el 'juego de la estrella de 18 puntas'. 

Los adolescentes se habrían citado a través de un grupo de WhatsApp que fue creado por un joven de la misma institución. De acuerdo con la información, también habrían jugado con la tabla ouija como parte de los pasos para completar una serie de retos.

Le puede interesar: Grupo satánico demanda a serie de Netflix por violación de derechos de autor

"Los padres de familia comentaron que los niños han presentado convulsiones, incoherencia a la hora de hablar, cambios en la voz y afirman que se van a suicidar", dijo el alcalde de Pajarito. 

Una de las cosas que más preocupa a las autoridades es que este juego incita a los menores al suicidio, por lo que pidieron a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos. Los menores habrían jugado con la tabla ouija, por lo que se teme que los casos tengan relación con supuestas posesiones satánicas. 

Debido a esta situación se decretó toque de queda para el perímetro urbano y rural de Pajarito. La medida contempla que los niños y adolescentes no podrán permanecer en la calle o en lugares públicos, sin supervisión de los padres de familias, entre las siete de la noche y las cinco de la mañana. 

"Para proteger la vida y la integridad de los niños y adolescentes del municipio de Pajarito, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia", dijo el mandatario.

Las autoridades indicaron que esta medida irá hasta nueva orden y pidieron a los menores de edad que se abstengan de violar la restricción, ya que de lo contrario serán detenidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido