Cargando contenido



El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, informó que el municipio tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales II, con los más altos desarrollo tecnológicos.

Esta planta brindará efectivo cumplimiento a la sentencia río Bogotá, los municipios de la cuenca y subcuenca deben implementar inversiones en saneamiento básico y lógico en la separación de aguas lluvias, de aguas negras y la construcción de plantas de tratamiento para las aguas residuales del municipio dijo el alcalde Donoso.

"Chía está en medio de dos ríos, por un lado el río Bogotá, por el otro el río Frío, este recibe más o menos 14 vertimientos en este momento del municipio que los vamos a recoger en un colector que ya está en construcción en un 80% y que en los próximos días con una inversión de siete mil millones de pesos se completará el 100" manifestó el alcalde.

La nueva Ptar II tendrá la posibilidad de recibir las aguas del río tratadas con un gran presupuesto millonario enfatizó Donoso.

Sobre la manera de financiación que se tiene la para la planta, el alcalde  explicó. que el contrato está financiado por la CAR a través de un convenio que tiene como objeto revisión, ajustes de diseño, construcción y puesta en marcha.