Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores de edad vuelven a la calle en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que aunque desde el próximo 1 de septiembre se permitirá el turismo hacia varias regiones del país, en medio del aislamiento selectivo, los municipios con mayor afectación del COVID-19 podrán imponer restricciones para evitar el aumento de contagios.

“Es importante aclarar que los municipios que tengan altos casos de COVID pueden imponer algunas restricciones para evitar la propagación del virus”, dijo el ministro Restrepo.

Lea más: Tras apoyo del Senado, Gobierno confirma presencia de soldados de EE.UU. en Colombia

De la misma manera, el funcionario recordó que los tiquetes aéreos y alojamientos quedaron excluidos de IVA para incentivar el turismo local e insistió a los colombianos no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Igualmente, hizo un llamado a los empresarios a actuar con responsabilidad en esta nueva fase de reactivación. “Estamos dando tránsito a una nueva fase de la reactivación económica que va a ser muy importante para los micro, pequeños y medianos empresarios, con mucha responsabilidad empresarial y cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo reiteró el llamado a las empresas que puedan seguir manteniendo el trabajo en casa, a que lo hagan para evitar las aglomeraciones.

Más en: Minsalud presentó concepto positivo para la reapertura de los vuelos internacionales

"Insisto en que cuando sea posible se utilice el teletrabajo para evitar las aglomeraciones, simultaneo también que hay mucha disciplina ciudadana”, expresó el jefe de la cartera comercial.

“Esto significa la apertura de todas las actividades económicas, con medidas selectivas dependiendo la condición de cada municipio, entre las restricciones están discotecas y sitios de baile,. No obstante, se podrán hacer pilotos para que se autoricen bares y restaurantes con la venta de bebidas alcohólicas”, puntualizó el ministro Restrepo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.