Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipios de Sabana Centro trabajarán por el fortalecimiento regional

Once municipios de Cundinamarca se integraron este jueves en la Cumbre Económica de Sabana Centro 2014, con el objetivo de unificar propuestas a nivel de productividad, sostenibilidad, desarrollo, turismo, empleo y emprendimiento.

Los municipios que estarán al frente del fortalecimiento regional son Cajicá, Cogua, Cota, Chia, Gachancipá, Nemocón, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipa y Zipaquira.

El secretario de Desarrollo de Zipaquirá, Elmer Felipe Durán, dijo que "lo que ha sucedido regularmente es que cada Municipio genera un desarrollo endógeno y cada uno trabaja en sus fronteras, pero a pesar de esas diferencias, tenemos unas líneas afines sobre las cuales buscamos trabajar".

El Secretario de Desarrollo de Chia, Edgar Moreno, aseguró que "como se vio en el transcurso de la cumbre hay mucho ofrecimiento institucional y a los empresarios se les está motivando para que acudan a esta oferta, para que hayan unas unidades de servicio; igualmente donde se fortalece la presencia gubernamental que quiere apalancar estas actividades dentro del desarrollo económico regional".