Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipios deben actualizar planes de acción territorial para víctimas

La Gobernación del Magdalena hace un llamado a los alcaldes para que efectúen esta actualización, así como el diligenciamiento del RUSICST o Reporte unificado para el sistema de información, coordinación y seguimiento territorial de la política pública de atención y reparación a víctimas del conflicto armado.

En el marco de las políticas nacionales, la secretaría del Interior y su área de Atención y Reparación a Víctimas, hace un llamado a los alcaldes para que actualicen el Plan de Acción Territorial (PAT) que contempla las medidas de prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Estos PAT deben incluir los presupuestos correspondientes a la vigencia 2014, con el propósito de continuar oportunamente las acciones en pro de esta población.

Cabe anotar que el año anterior, la administración departamental, en conjunto con el Consejo Noruego para Refugiados, la Unidad de Víctimas y la Unidad de Tierras, brindaron asistencia técnica a los municipios del Magdalena para la elaboración de dicho plan.

Por otra parte, también les recuerda a los alcaldes la necesidad de diligenciar el RUSICST O Reporte unificado para el sistema de información, coordinación y seguimiento territorial de la política pública de atención y reparación a víctimas.

Este reporte corresponde al segundo semestre del año 2013 y se hace en línea ante el Ministerio del Interior. El plazo para realizar esta actividad inició el 15 de enero y finaliza el 15 de marzo.

Es de resaltar que en la vigencia anterior, el departamento del Magdalena y sus municipios presentaron un alto desempeño en el diligenciamiento del RUSICST.