Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipios participarán en construcción del Pacto Nacional Agropecuario

Por recomendación de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y del Trabajo, los Comités Municipales de Desarrollo Rural –CMDR del Magdalena, sesionarán una vez al mes, con el propósito de plantear propuestas para el beneficio del sector agropecuario del departamento.

Gracias a la voluntad de la administración departamental que lidera Luis Miguel Cotes Habeych, y al apoyo de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y del Trabajo; los municipios del Magdalena, contarán con una decidida participación en la reformulación del las políticas públicas agropecuarias del país

Esto fue dado a conocer en el marco del V Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural - Consea, realizado con el fin de socializar la normatividad y la metodología relacionada con la construcción del Pacto Nacional Agropecuario.

Durante la reunión, Esmeralda Sandoval Lozano, Secretaria de Desarrollo Económico, entregó un diagnostico de cómo está la conformación de los Comités Municipales de Desarrollo Rural – CMDR, en el departamento.

En total son 11 municipios los que cuentan con su CMDR legalmente constituido, 6 en proceso de conformación y 13 municipios que deberán establecerlo en los próximos días, para poder participar en la construcción de este Gran Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, que estará en firme a mediados del próximo año aproximadamente.

Con la asesoría permanente de la secretaría de Desarrollo Económico; se pondrán en marcha estos comités, en todo el territorio del departamento; lo que permitirá la inclusión de las necesidades, prioridades y propuestas especificas de cada región, en la política Agraria; convirtiéndola así en una política de Estado efectiva, para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Desde el ministerio del Trabajo se están promoviendo, los espacios de diálogo, como unos espacios de construcción desde las bases, así lo manifestó Juan Carlos Vargas, delegado del Ministerio del Trabajo.