Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotomultas
Controles a Fotomultas
Colprensa

La Federación Colombiana de Municipios elevó una solicitud al Ministerio de Transporte para que se amplíe el plazo que les dieron con el fin de legalizar todas las cámaras de fotomultas en el país, el cual vence este martes 18 de diciembre.

Advierten que sería un riesgo para la seguridad en las vías que dichas cámaras queden suspendidas en esta época del año.

Enrique López, coordinador de los programas de fortalecimiento en seguridad vial de la Federación, resaltó que la importancia de ampliar este plazo radica en que los municipios que no lo cumplan deberán apagar las cámaras o de lo contrario se verán expuestos a sanciones.

“Más que una solicitud es una petición a que consideren calcular bien estos plazos, pues la fecha a cumplirse ha salido de un cálculo tomando en cuenta la Resolución que expidió el Ministerio de Transporte, pero la ley 1843 determinó que la reglamentación debía ser conjunta, entre el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, donde esta última expidió su resolución desde el 18 de mayo”, dijo López.

Le puede interesar: Reducción de velocidad y fotomultas, los detalles explicados por la ANSV

Agregó que teniendo en cuenta que la reglamentación debía ser conjunta, esta debería haber contado desde el mes de mayo y no marzo, lo cual les daría tiempo hasta febrero.

No apagarlas

Según indicó López, la preocupación de la Federación Colombiana de Municipios radica en que la ciudadanía necesita de controles de velocidad para evitar un aumento en la accidentalidad, más en esta época del año que la gran mayoría de colombianos salen a recorrer las calles de las ciudades y las carreteras del país.

También puede leer: Último plazo del Mintransporte para legalización de cámaras para fotomultas

En Colombia deben haber más de 500 radares y cámaras y dejamos claro como Federación, que no estamos de acuerdo con algunos abusos que se estarían presentando en contra de los ciudadanos, pero tenemos una altísima preocupación que en pleno final de año”, agregó.

López dijo finalmente que se trata de la época donde existe la mayor movilización de automotores en Colombia, lo que sin duda generaría unos estragos muy altos y aumentaría la accidentalidad, en caso de levantarse las medidas de fotodetección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.