Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murieron 4 presuntos guerrilleros en enfrentamiento con el Ejército en el Cauca

Cuatro presuntos guerrilleros de las Farc, entre ellos un jefe del sexto frente de la organización, murieron en combates con el ejército en zona rural del municipio de Silvia, departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los militantes viajaban en un vehículo cargado con explosivos, cuando fueron interceptados por las tropas oficiales, lo que produjo un enfrentamiento.

Uno de los guerrilleros muertos fue identificado como Héctor Lectamo Ramos, alias 'Machomán', cabecilla de la tercera compañía del sexto frente de las Farc.

Ramos estaba sindicado, entre otros, de haber activado un coche bomba en diciembre de 2013 en el municipio de Inzá, Cauca, ataque en el que murieron cinco militares, un policía, tres civiles y más de 40 personas resultaron heridas.

En esta operación, el ejército incautó dos fusiles, cinco lanza granadas, cinco cohetes no convencionales y diez granadas de mano, entre otros artefactos de guerra.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por los operativos realizados durante el fin de semana.

"Durante fin de semana cayeron 9 guerrilleros del ELN y 4 de Farc. Felicitaciones a Fuerzas Armadas. La guerra continúa hasta alcanzar la paz", escribió el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.