Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Murió el arzobispo emérito de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro
Murió el arzobispo emérito de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro
Colprensa

La Iglesia Católica se encuentra de luto por la muerte, este martes, del arzobispo emérito de Tunja, Luis Augusto Castro, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Chía, Cundinamarca. 

El religioso había sido internado de urgencia, luego de presentar serias afectaciones respiratorias del contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Roban un cristo y dos cáliz en una iglesia del Centro Histórico de Cartagena

La Conferencia Episcopal confirmó la muerte de Monseñor, quien fue presidente de la entidad y también de la Comisión de Conciliación Nacional, sobre el proceso de paz. 

¿Quién era monseñor Castro? 

Nació el 8 de abril de 1942 en Bogotá y estudió Filosofía en la Universidad Javeriana. Además, hizo el noviciado en Bedizzole (Italia) y Teología en la Universidad Urbaniana en Italia. 

Lea también: Gobierno electo pide apoyo a la Iglesia Católica para diálogos con ELN y bandas criminales

Se desempeñó como arzobispo de Tunja desde 1998 y hasta marzo de 2020. Según el diario local Boyacá 7Días, el religioso fue promotor de "proyectos como el periódico católico Puente Boyacense, la emisora radial Radio Milagro, el canal de televisión Telesantiago, y la universidad Juan de Castellanos, entre otros". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.