Cargando contenido

Edgar lombana / Foto tomada de Twitter: @BGLuisMartinez



El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgar Lombana murió hoy en una clínica de Bogotá tras haber recibido un disparo en el abdomen durante el fin de semana.

Según las autoridades, los hechos iniciales ocurrieron en la Vereda El Hato, municipio de La Calera, donde el jurista tenía su lugar de residencia.

La Policía indicó que el pasado sábado Lombana recibió un disparo con arma propia y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

En ese sentido la Fundación Clínica Santa Fe desmintió versiones sobre que los hechos hubieran ocurrido dentro de las instalaciones y confirmó que el abogado murió en la madrugada de este martes.

Agregó que el cuerpo del jurista ya fue entregado a sus familiares.

Fuentes de la Policía informaron que, al parecer, el abogado se disparó accidentalmente cuando limpiaba su arma.

Lombana fue miembro de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y tuvo a su cargo importantes casos de la vida nacional.

Édgar Lombana Trujillo fue abogado egresado de la Universidad Javeriana en 1970 y se desempeñó como magistrado de la Corte Suprema de Justicia entre 1999 y el 2006, ejerciendo como presidente de la Sala de Casación Penal del alto tribunal.

El exmagistrado Lombana Trujillo tuvo en sus manos varios temas trascendentales en la Sala Penal de ese alto tribunal, entre ellos, cuando ejerció como ponente de una decisión en la que la Corte dejó en firme la absolución del entonces jefe de las AUC, Carlos Castaño por el homicidio del senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas.