Cargando contenido

El comunicador tenía 65 años y murió en la ciudad de Neiva.

Edgar Artunduaga, periodista
Edgar Artunduaga, periodista
Facebook Edgar Artunduaga

El periodista colombiano Edgar Artunduaga falleció este martes en horas de la madrugada tras un infarto fulminante en la ciudad de Neiva (Huila), según la emisora Huila Stereo, de su propiedad. 

"Lamentamos informar que Edgar Artunduaga, director y propietario de Huila Stereo falleció hace pocos minutos producto de un infarto", detalló la emisora a través de su perfil en Twitter.

Artunduaga, de 65 años, fue un destacado comunicador que durante más de 40 años se dedicó al periodismo político y de orden público, además durante cuatro años fue senador de la República por el Partido Liberal, integrando la comisión quinta y asumiendo las funciones de vicepresidente en la comisión de ética.

También puede leer: JEP recibió informe de 160 "falsos positivos" en el Caribe

Gran parte de su vida estuvo dedicada a la radio, trabajando en emisoras como Radio Santa Fe, Todelar, también en Caracol con Darío Arizmendi y en el programa 'La Luciérnaga' junto a Hernán Peláez.

Este medio pudo establecer que el periodista Edgar Artunduaga se levantó esta madrugada con un fuerte dolor en el pecho cuando se dirigía para la emisora en la que trabajaba todos los días, sin embargo, su esposa lo llevó a un centro asistencial de la capital huilense y allí falleció.

Durante su trayectoria profesional escribió cerca de 17 libros relacionados con la política colombiana y fue reconocido cinco veces con el Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Vea aquí: Dos muertos y cuatro heridos dejó derrumbe en vía Florencia – Neiva

Textos como 'Anécdotas y lecciones de periodismo', 'Finales tristes: crónicas de amor y muerte', 'Finales tristes: crónicas de amor y muerte' y 'Honorables parlamentarios, 2010-2014: perfiles no autorizados', fueron algunos de sus escritos que plasmó a partir de su experiencia en los medios de comunicación.

Su último libro fue 'Las historias de Hernán Peláez', publicado en el año 2012. Desde hace dos año Edgar Artunduaga estaba radicado en la ciudad de Neiva, desde allí dirigía su propia emisora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido