Cargando contenido

El pedagogo siempre tuvo la respuesta acertada a las preguntas de quien fuera director de Radiosucesos RCN, Juan Gossaín.

Profesor Germán Bustillo
Profesor Germán Bustillo
Cortesía

Por una enfermedad que padecía desde hace tres años, a sus 73 años murió este sábado en Bogotá el abogado Germán Bustillo Pereira, más conocido como el profesor Bustillo.

Conocedor de todos los temas, el hombre de la memoria de elefante, el que siempre tuvo la respuesta acertada a las preguntas de quien fuera director de Radiosucesos RCN, Juan Gossaín.

El periodista Juan Gossaín dice que el profesor Bustillo fue uno de los hombres más brillantes que ha conocido en su vida y al tiempo uno de los más sencillos.

Personajes de la política nacional lamentaron el deceso del profesor Bustillo y expresaron condolencias a través de redes.

Germán Bustillo Pereira, un verdadero pedagogo, nació en San Jacinto (Bolívar) y aunque era abogado nunca ejerció el derecho y se dedicó a la docencia, en materias como la sociología política, teoría constitucional, historia constitucional colombiana y filosofía del derecho.

"Uno se va perfilando y yo quería ser pedagogo. Siempre tuve vocación por la docencia y muy temprano comprendí que no tenía alma para estar embargando", afirmó en su momento al ser interrogado sobre su profesión de abogado que no ejerció.

El profesor Bustillo fue egresado de la Universidad Externado de Colombia y docente de la Universidad Militar Nueva Granada. 

Germán Bustillo fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y también fue postulado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para ser Procurador General de la Nación. Se apagó una mente brillante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido