Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhon Jairo Ocampo, periodista colombiano
Cortesía

El reconocido periodista Jhon Jairo Ocampo, quien ocupó importantes puestos en el periodismo colombiano, murió durante la noche de este lunes 24 de mayo, según informaron varios de sus colegas. 

Ocampo, quien fue editor económico durante varios años en Noticias RCN, fue gerente de RTVC,  entre otros, al parecer falleció luego de padecer durante varios meses una enfermedad degenerativa. 

Para el también comunicador, murió "su amigo y colega" y quien en algún momento de la vida le "tendió la mano", según dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Ocampo fue editor nocturno del Diario La República, fue editor de Economía de Radionet, Noticiero CM&, Revista Cambio, RCN TV y subdirector de La FM de RCN Radio.

Lea también: Minsalud afirmó que se podría registar un descenso en los casos de Covid en todo el país


Entre 2008 y julio de 2010 fue director de comunicaciones en la Federación Nacional de Cafeteros y a finales de julio de 2010 fue designado por el electo presidente Juan Manuel Santos como Secretario de Prensa, cargo en el que estuvo hasta enero del 2013.

Jhon Jairo asumió en junio de 2015  la gerencia de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, Sistema de Medios Públicos y en agosto de 2018 fue nombrado en el cargo de Ministro-Consejero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y ejerció como Cónsul de Colombia en Islas Canarias, España hasta el mes de septiembre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.