Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulla en el norte del Cauca
Operativo para liberación de comerciante
Foto suministrada a RCN Radio

El comandante de la Octava División del Ejército, general Helder Fernán Giraldo Bonilla confirmó en diálogo con RCN Radio que en las últimas horas murió el soldado profesional, Cristhian Camilo Corrales, quien había resultado herido, tras el atentado de este martes contra una patrulla en Aruaquita.

El estado de salud del soldado, según el general Giraldo, "era delicado". El comandante de la Octava División del Ejército manifestó que en el mismo ataque ejecutado por guerrilleros del ELN falleció el uniformado, José Manuel Navarro Ríos

"Lamentablemente uno de los heridos fallece en el hospital de Arauca sumando a dos, los muertos de nuestro Ejército en esa acción. Hay que señalar que estos terroristas del ELN, atacaron esta unidad que se encontraba realizando un control de seguridad en un espacio donde hay población civil además, resultó afectada una persona como consecuencia de este ataque terrorista", aseguró.

Los uniformados pertenecían a la Fuerza de Tarea Quirón y adelantaban una inspección en la zona, cuando ocurrió el hecho. 

La personera de Arauquita, Ladys Helena Gelves, dijo en RCN Radio que mientras los militares estaban ubicados en el parque principal del caserío, se registró el atentado en el que guerrilleros al parecer del ELN, utilizaron granadas de fragmentación y armas largas.

Como  Brayan Smith Otero Rangel, fue identificado el civil que resultó lesionado quien inicialmente fue trasladado al hospital San Lorenzo, de Arauquita y posteriormente fue remitido en helicóptero al hospital San Vicente de la capital araucana, donde permanece.

El general Giraldo Bonilla informó que los soldados Orlando Coronel Álvarez y Leonardo Silva Marín, quienes también resultaron heridos en el ataque, fueron trasladados vía aérea al hospital Militar de Bogotá, ante la gravedad de las lesiones.

Los supuestos integrantes del Eln que participaron en el atentado, huyeron utilizando el río Arauca hacia la población de El Amparo en el estado de Apure en Venezuela.

“Todo indica que estos individuos huyeron hacia territorio vecino”, dijo el comandante de la Octava División del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.