Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinada Lorena Henao Montoya, viuda de Iván Urdinola Grajales

Henao Montoya fue atacada por hombres que se movilizaban en una motocicleta cuando salía de una finca, conocida como 'San Jorge', en la vía entre Armenia y La Tebaida, en el Quindío, según las primeras informaciones de las autoridades.

Las primeras versiones indican que Lorena Henao Montoya, viuda del extinto narcotraficante Iván Urdinola Grajales, se hospedaba con un hombre de 38 años de edad y una menor de edad en la finca y cuando salían de la propiedad fueron atacados por los sicarios.

El hombre falleció en el lugar de los hechos, mientras que Henao Montoya quedó gravemente herida al recibir varios impactos de bala. La menor, por su parte, recibió un disparo en el brazo derecho.

Henao y la menor de edad fueron llevadas a centros asistenciales de Armenia, pero debido a la gravedad de las heridas la viuda de Iván Urdinola murió más tarde.

Lorena Henao Montoya, de 43 años de edad, había sidoprocesada en 2004 por delitos de concierto para delinquir, testaferrato y fraude procesal, entre otros cargos. Incluso había dido capturada en 2010 por el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Los dos supuestos agresores fueron capturados por la Policía en una estación de gasolina en la vía que comunica a la capital quindiana con la localidad de La Tebaida.

Los detenidos habían sido procesados recientemente luego que las autoridades les encontraran en su poder un fusil, un revólver y marihuana, en un apartamento del norte de Armenia.