Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió en Lejanías, Meta alias “Alfredo Zapata o Piña”, cabecilla del Frente 53 de las FARC

En la vereda Filo Hambre del municipio de Lejanías Meta murió en enfrentamientos con soldados de la Séptima Brigada el guerrillero Henry Contreras Ciprano, alias “Alfredo Zapata” o “Piña”, cabecilla suplente del Frente 53 de las FARC

Este hecho es producto de una operación conjunta entre Inteligencia Militar y el CTI Seccional Cundinamarca, según confirmó el comandante de la Séptima Brigada, brigadier general Emilio Torres Ariza.

En el operativo también cayó una guerrillera aún no identificada y se incautó material de guerrea en poder de los subversivos.

Fueron rescatados en el Meta tres menores de edad que habían sido reclutados forzosamente por las FARC, indicó el Ejército.

En desarrollo de operativos contra el Frente 26 de las FARC en la vereda Cafetales del municipio metense de Lejanías, soldados de la Séptima Brigada del Ejército Nacional rescataron a tres menores de edad que habían sido víctimas del reclutamiento forzado.

Los menores, quienes habían sido reclutados en Villavicencio, están en estos momentos en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
El reclutamiento de menores de edad es un delito de lesa humanidad a la luz del Estatuto de Roma, del cual es signataria Colombia desde el 5 de agosto de 2002, luego quienes lo cometan no pueden ser amnistiados ni indultados.

El comandante de la Séptima Brigada, brigadier general Emilio Torres Ariza habló sobre la seguridad en el Meta y los hechos protagonizados por las FARC luego del cese de hostilidades
Dice que están adelantando labores permanentes para neutralizar los actos terroristas de las FARC pero que de todos modos necesitan de la colaboración ciudadana.

También habló sobre la liberación de los policías que dicho grupo guerrillero secuestró la semana pasada. Afirmó que las FARC nunca hacen gestos de paz sinceros.