Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo
Foto: Tomada de https://autodefensasgaitanistasdecolombia.org/agc2/

Ana Celsa David, madre de alias Otoniel -máximo jefe del Clan del Golfo- y quien al parecer desde hace varios días venia afectada por covid-19, murió víctima de un paro cardiaco.

Así lo confirmaron a RCN Radio fuentes cercanas al grupo de inteligencia de la Policía Nacional, quienes destacaron que el deceso se presentó cuando la mujer era trasladada a un centro médico de la ciudad de Montería.

En relación a su estado de salud se conoció que la madre de Darío Antonio Úsuga, conocido como Otoniel, había estado recluida por problemas respiratorios relacionados a la covid en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

Lea también: Alias 'Otoniel', afectado por una fuerte diabetes

Ante las complicaciones sufridas y el desmejoramiento de su estado de salud, fue necesario recluirla en la Unidad de Cuidados Intensivo de ese municipio antioqueño, pero no mostró mejoría.

“Al ver que no mejoraba se hizo necesario trasladarla a la ciudad de Montería, donde pudiera recibir atención más especializada, pero estaba muy delicada de salud y en el camino hacia la capital de Córdoba sufrió un paro cardiorrespiratorio”, señaló la fuente.

Hay que recordar que en los últimos días se han conocido varias noticias relacionadas al máximo jefe del denominado Clan del Golfo, quien -según se conoció- se encuentra afectado por un fuerte caso de diabetes, que, según el equipo de investigación de la Policía Nacional, lo tiene con serios problemas de salud.

De ese tema habló el director del Departamento de Investigación Judicial y de Interpol Dijín, general Fernando Murillo, quien aseguró que tras varios trabajos de seguimiento que se adelantan en algunos sectores puntuales, contra la estructura criminal y su principal cabecilla, se conoció de su delicado estado de salud.

Lea también: Autoridades enfilan baterías contra el Clan del Golfo y su cabecilla 'Otoniel'

Aunque se confirmó el mal estado de salud de Otoniel, el general Murillo aseguró que este sujeto sigue su vida delictiva y que es un  peligro inminente para las regiones del país.

En ese sentido, hay que recordar que tanto Úsuga como su estructura criminal serían responsables de algunas de las masacres y asesinatos de líderes sociales y los desplazamientos de campesinos que se han registrado en varias partes del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.