Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió la mujer que resultó quemada con pólvora en el oriente antioqueño

La joven Natalia Posada Posada de 19 años, estuvo una semana en la unidad especial de quemados del hospital San Vicente Fundación. Había llegado en helicóptero desde la zona rural de El Carmen de Viboral, en donde estalló la Polvorería de su familia.

El accidente dejó como saldo seis personas heridas, pero la más grave era ella, que tenía el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras. Una semana después de luchar por su vida, murió en las últimas horas.

La gerente de salud pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, dijo que la muerte de Natalia debería servir como ejemplo, para eliminar el uso de la pólvora.

La funcionaria recordó que en este diciembre, además de la muerte de Natalia Posada, la pólvora en Antioquia ha dejado 5 quemadas, entre ellas 31 menores de edad, y que ubican al departamento en el primer lugar de los registros del país que llega a 119.

Las celebraciones del 7 y 8 de diciembre dejaron 13 lesionados, 19 casos menos que el año anterior.

La funcionaria, dijo que de las 13 personas lesionadas, 7 son menores de edad, entre los que se encuentra un niño menor de un año, a quien le cayó un volador mientras se encontraba en su vivienda..

La cifra de quemados con pólvora con respecto al año anterior aumentó en un caso, en los primeros 8 días de diciembre del 2012 se registraban 74 lesionados.

De otro lado, las autoridades continúan decomisando pólvora. Gracias a información suministrada por la comunidad, la Policía logró el decomiso de seis mil 40 kilos del material detonante que eran transportados en un camión de carga en jurisdicción del municipio de La Estrella.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, General José Ángel Mendoza, en lo que va de diciembre se ha decomisado más de 11 toneladas de pólvora.