Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió niño de 2 años por ataque de perro pitbull en Cauca

Un menor de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en el municipio de Puerto Tajada, en el norte del departamento del Cauca.

Habitantes del sector manifestaron que el menor de edad se acercó de manera accidental al animal, que se encontraba con sus crías, y al querer tocar a uno de los cachorros fue agredido por la perra pitbull en el rostro, cabeza y tórax.

A pesar de ser trasladado a un centro médico de manera inmediata, el niño murió ante la gravedad de las lesiones.

"El primero de diciembre, en horas de la tarde, en el municipio de Puerto Tejada, un menor de 2 años de edad murió al acercarse a una pitbull. El animal atacó en varias oportunidades al menor, quien murió minutos después", señaló el teniente coronel Mauricio Cárdenas Castañeda, del departamento de Policía del Cauca.

Entretanto la madre del pequeño, quien también resultó agredida por el animal, se recupera en el hospital del Puerto Tejada.

Jairo Silva, director de Medicina Legal en Cali, confirmó que el cuerpo del niño fue trasladado hasta esta institución en la capital vallecaucana, donde se le realizó la necropsia. Según el informe del procedimiento, la causa de la muerte del niño fue sofocación.

En las próximas horas serán entregados a sus familiares los restos del menor de edad.

El pasado 30 de diciembre cinco perros de raza pitbull atacaron a un hombre en Popayán cuando repartía recibos del acueducto. Durante el ataque el hombre perdió el conocimiento y terminó con graves heridas en varias partes del cuerpo.