Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió monseñor Ángel Cuniberti

Monseñor Ángel Cuniberti, quien fuera obispo del entonces Vicariato Apostólico de Florencia entre 1961 y 1978, falleció en Italia ayer en horas de la mañana, razón por la cual se realizará una misa mañana jueves en la catedral Nuestra Señora de Lourdes.

Nacido en 1921, fue ordenado sacerdote en 1944 y llegó a Colombia en noviembre de 1952. Dedicó a esta tierra 26 años de su vida, 17 como obispo de nuestra jurisdicción eclesiástica.

Su labor aún es gratamente recordada por su amplio trabajo en la promoción humana y cristiana de los colonos destacándose por su sensibilidad social, su compromiso con el desarrollo educativo, la formación de los laicos y de los futuros sacerdotes para este territorio.

En el campo de la educación la gran mayoría de los colegios más reconocidos del Caquetá e incluso la actual Universidad de la Amazonia lo cuentan entre sus fundadores. Se esmeró además por la organización de los campesinos y los trabajadores por lo que estimuló la conformación de asociaciones y sindicatos lo que no dejó de generarle conflictos con ciertos sectores de poder.

Recorrió todos los sectores del territorio caqueteño habitados en ese momento. En su mente estaban cada uno de los lugares y personas de las comunidades y tenía siempre presente sus necesidades para interceder ante las autoridades locales y necesidades.