Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leche

Muuhack, un nuevo desafío para contribuir al desarrollo de soluciones del sector lácteo colombiano

El sector lechero ha generado más de 700.000 empleos y aportado el 36,7% al Producto Interno Bruto (PIB) del país.


Hoy en el Programa de RCN Radio, Tierra de Sueños, traemos otro gran ejemplo de emprendimiento para el área rural desde la Academia y los grupos empresariales y multinacionales.  

Se trata de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, Asoleche, el principal gremio de la industria láctea en Colombia e iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, que llevaron a cabo MUUHACK, una actividad de innovación abierta y aprendizaje experiencial, cuyo objetivo es proponer soluciones que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor del sector lácteo en el país y aumentar el consumo anual a mínimo 170 litros de leche por habitante, incluyendo todos los productos lácteos. 

Invitamos a Carolina Velázquez, directora de Programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana, quien explica en detalle esta importante estrategia. 

MUUHACK, es un evento que está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes disciplinas y universidades de Colombia y el mundo. Así mismo, participan profesionales interesados en aportar al fortalecimiento del sector lácteo en el país. Es importante resaltar que los equipos estan conformados por mínimo cuatro y máximo cinco integrantes. 

Un dato importante, el sector lechero es de gran relevancia para la economía colombiana, ha generado más de 700.000 empleos y aportado el 36,7% al Producto Interno Bruto (PIB) pecuario. De ahí la importancia de la generación de este tipo de espacios de trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y academia promoviendo el fortalecimiento del sector. 

Asoleche se ha caracterizado por su compromiso y entrega para impulsar la productividad y competitividad del sector, convirtiéndose en motor de crecimiento económico y social para el país. Por esta razón, es fundamental conocer la percepción de los jóvenes frente a distintas propuestas que den soluciones a tres grandes retos que persisten en la cadena láctea.  

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Muuhack, un nuevo desafío para contribuir al sector lácteo
Hoy en el Programa de RCN Radio, Tierra de Sueños, traemos otro gran ejemplo de emprendimiento para el área rural desde la Academia y los grupos empresariales y multinacionales.