Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supermercado
RCN Radio

Más de 120 organizaciones privadas y civiles se unieron en la iniciativa denominada 'Colombia cuida a Colombia', con el fin de mitigar el impacto del coronavirus en las poblaciones más vulnerables del país.

La iniciativa busca que se generen conexiones de oferta de programas en salud y alimentación, entre otros, para personas en condición de vulnerabilidad durante la emergencia causada por el Covid-19.

Lea también: Dos capturados por intentar saquear joyería en medio de aglomeraciones en Bogotá

Juliana Uribe, vocera de la iniciativa, explicó que ya se hicieron estimaciones sobre las necesidades de esas personas, mientras el país está en aislamiento obligatorio por la propagación de la enfermedad.

"La organización está dedicada principalmente a conectar a los más necesitados en esta situación con acceso a alimentación y a salud. Hemos estimado que se van a necesitar por ahora, más de un millón de mercados", explicó.

"La crisis del Covid-19 es una crisis sin precedentes en toda nuestra generación y por eso necesitamos unificar, conectar, crear alianzas y sumar. De esta vamos a salir, pero vamos a salir si trabajamos juntos", expuso.

Uribe explicó que allí buscan generar una plataforma de conexiones para optimizar su trabajo y llegar a las poblaciones vulnerables como las que habitan en la pobreza, los adultos mayores, las víctimas de la violencia y los migrantes.

"Lo que hace especial el trabajo de 'Colombia cuida a Colombia', es que estamos trabajando con organizaciones que ya tienen experiencia en estos temas", dijo.

Lea acá: Doce horas de detención y multa de un millón de pesos a quien viole aislamiento en Soacha

"Estamos trabajando muy fuerte para tener rápidamente al aire una plataforma tecnológica que permita conectar los alimentos y las medicinas, con las personas que más lo necesitan", aclaró.

Algunos de los integrantes de la iniciativa son del sector privado como Claro, Rappi y Alquería, mientras que otros son del sector educativo como la Universidad Javeriana y la EAN.

También hay organizaciones como la Fundación Saldarriaga Concha y Probogotá, que se sumaron a la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.