Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nación enfrentará demanda por la muerte de dos pereiranos a manos de soldados

Foto referencial AFP

El bufet del abogado Benjamín Herrera demandará a la Nación por el caso del homicidio de la pareja pereirana a manos de dos soldados del batallón Vencedores de Cartago en hechos que ocurrieron este fin de semana en vías del norte del Valle.

Según el abogado Benjamín Herrera, la guarnición militar será juzgada como Nación colombiana, en un proceso de reparación directa, pues a su juicio y en el marco del ordenamiento jurídico, los comandantes del Batallón Vencedores fallaron en el deber de vigilancia que deben tener sobre sus subalternos.

"Propiamente la guarnición militar llamada Ejército Nacional será juzgada como Nación colombiana en un proceso de reparación directa ante la jurisdicción contencioso administrativo. Yo pienso que falló el deber de la vigilancia que tienen los superiores militares sobre sus subalternos máxime cuando se trata de subalternos. No creo que nos podemos vincular personas distintas a los dos autores para que respondan sobre este macabro acontecimiento", dijo el jurista.

De esta manera, el bureau del abogado Benjamín Herrera, asumió la defensa de los intereses de la familia de Juan Carlos Restrepo Estrada, quien fue asesinado este fin de semana en compañía de su pareja sentimental a manos de dos soldados del batallón Vencedores de Cartago.

"Nos hemos hecho cargo en nuestro bufete de abogados de la defensa de Juan Carlos Restrepo Estrada, un hombre bastante conocido en la ciudad en el sector comercial de la ciudad y quien murió asesinado a manos de dos soldados regulares del batallón de infantería Vencedores de Cartago y también perdió la vida su pareja  sentimental. Vamos a hacer la refrendación de las víctimas en el proceso penal, bien sea en la justicia penal militar  o la ordinaria", dijo el defensor.